L’Harmonia Verda – Arenys de Mar

Os presentamos la Harmonia Verda, un cohousing intergeneracional en la Calle de las Doedes 13-17, Arenys de Mar. Consta de 19 viviendas independientes con aparcamiento y varios espacios colaborativos, como jardín, azotea, huerto, lavandería y sala polivalente.

Sustainability and efficiency

La totalidad de la estructura del edificio está hecha en madera. Esta es de origen certificado FSC,
garantizando que la madera es proveniente de bosques gestionados de forma responsable. La madera colabora a reducir las partículas de CO2 de la atmósfera y ayuda a regular la humedad interior de la vivienda.

Para saber más sobre los beneficios de la madera en la construcción clica aquí.

 

 

Es un edificio sostenible y eficiente, con calificación energética “A”, una casa que conlleva un 91% de ahorro energético *.

Se utilizan materiales naturales y libres de tóxicos, favoreciendo la salud y la calidad de vida.

Estrategias de diseño biopasivo que minimizan el uso de las instalaciones de climatización durante todo el año.

Next steps

 

A principios de Julio de 2021 se ha presentado en el Ayuntamiento de Arenys de Mar el proyecto básico para su aprobación. Esperamos tener licencia de obra para finales de año y empezar a construir el primer trimestre 2022.

Durante todo el proceso haremos dinámicas participativas de codiseño de los espacios colaborativos, para que respondan a las necesidades de los habitantes y para crear una cohesión del grupo para construir comunidad.

¿Cómo puedo saber más?

Para ampliar información consulta el  dosier informativo y si encaja contigo, rellena el formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.