Llacuna39

Llacuna 39 es un proyecto de covivienda que promueve la construcción de un edificio de 27 viviendas y un local colaborativo en el barrio de Poblenou de Barcelona.

Para financiar este proyecto la cooperativa emite 1.600 títulos de participación de 500 euros cada uno.

Cómo recuperamos el suelo para los vecinos y vecinas del barrio

Desde coHousing Barcelona hemos emitido 1.600 títulos de participación por un valor total de 800.000 euros. Las aportaciones nos permitirán financiar el 40% de la compra de un solar privado en el barrio de Poblenou de Barcelona y construir 27 viviendas de protección oficial. El otro 60% de la financiación irá a cargo de los futuros vecinos y vecinas.
Con estas aportaciones colectivas contribuiremos a hacer posible que 27 unidades de convivencia tengan acceso a una vivienda digna y cooperativa.

¿Qué son los títulos de participación?

Son una forma de financiación voluntaria abierta a todos aquellos que quieran hacer posible la iniciativa, tanto a socios como a no socios.

¿Qué ventajas tienen?

Adquiriendo estos títulos podrás apoyar una iniciativa pionera que vela por una vivienda digna y, a su vez, te beneficiarás de un interés del 3% al 5% por el dinero invertido.

¿Cuántos títulos hay disponibles?

Ponemos a tu disposición 1.600 títulos de 500 euros cada uno. Esta financiación colectiva servirá para ayudar a 27 familias a comprar un solar en el barrio de Poblenou de Barcelona.

¿Cuántos títulos se pueden adquirir?

Todos los que quieras, no hay un máximo establecido. Puedes adquirir títulos hasta que se agoten.

¿Cuál es su vencimiento?

Los títulos tienen un vencimiento de entre 1 y 3 años y se pueden renovar en cuanto acabe dicho período.

¿Cuál es el período de emisión?

Los títulos de participación se pueden adquirir del 16 de septiembre al 31 de diciembre de 2018.

¿Qué remuneración tienen?

A un año, el 3%
A dos años, el 4 %
A tres años, el 5%

Los intereses se liquidan semestralmente.

¿Qué es Llacuna 39?

Llacuna 39 es un proyecto de covivienda que pretende contribuir al aumento del número de vecinos y vecinas de Poblenou.

Promueve una vivienda asequible y a precio de coste en régimen de protección oficial. Consiste en 27 unidades de convivencia que impulsan este proyecto de gestión colectiva; es decir, todos los residentes son socios y, por lo tanto, forman parte de una organización democrática y participativa.

Llegir més

La implicación en el proceso de creación del proyecto de vivienda cooperativa fomenta la corresponsabilidad entre todos los socios. Además, el hecho de abastecerse de vivienda de manera colectiva implica un proceso de apoderamiento, ya que, en vez de satisfacer la necesidad de vivienda de manera individual a través de un intercambio económico, la cooperativa permite el acceso a la vivienda de manera colectiva y en mejores condiciones.

Fomentamos el arraigo de los residentes y el proyecto de barrio. Por un lado, la estabilidad de la vivienda permite que aquellos que viven en una vivienda cooperativa se impliquen y se relacionen en proyectos y espacios del barrio. Por otro lado, abrimos los espacios comunitarios al barrio, lo que favorece las relaciones entre vecinos y fortalece la comunidad.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de 27 viviendas con local comunitario y varias zonas comunitarias diseñadas por quienes vivirán en ellas y donde se implementarán sistemas de sostenibilidad y alta eficiencia energética.

El diseño arquitectónico se basa en criterios de ahorro energético y cuida la salud interior de las viviendas y de la arquitectura sana.

Leer menos

Fórmula jurídica: cesión de uso de los espacios y servicios con la propiedad privada de las viviendas.

Hemos diseñado una fórmula de régimen de propiedad cooperativo integral. Según este régimen, todos los socios son propietarios de su vivienda y comparten el derecho al uso de las zonas comunes y de los servicios que están en manos de la cooperativa. La cooperativa se rige por el estatuto que los propios socios y socias han redactado estipulando, entre otras cosas, un precio justo para el inmueble, lo que ayuda a acabar con la especulación.

Leer más

La cooperativa regula los precios a través de normas incorporadas en sus estatutos. Una vez se ha acabado de pagar el préstamo, cada uno es propietario de su vivienda. El local y los servicios comunitarios serán gestionados por la cooperativa y abiertos al barrio y se ofrecerán actividades y servicios.

En el caso que algún socio quiera dejar la promoción, lo podrá hacer y recuperará el 100% de la inversión realizada más el IPC anual que corresponda. La vivienda que quedará disponible se pondrá a disposición de los socios que estén en lista de espera para acceder a la promoción.

Leer menos
¿Cómo puedo participar?
Infórmate

Ven a las charlas informativas o escríbenos a: info@llacuna39.cat.

Difunde

Ayúdanos a hacer llegar la campaña a más gente! Comparte la web llacuna39.cat y síguenos en Facebook.

Aporta

Adquiriendo títulos de participación nos ayudarás a comprar el solar donde se edificará Llacuna 39 y harás una inversión ética en un proyecto pionero en Cataluña.

Solicita títulos rellenando este formulario:

Deseo adquirir:

- Te enviaremos un correo electrónico con las condiciones y más información sobre el proceso de compra.

- Haz la transferencia correspondiente a la cuenta.

- Recibirás el documento de subscripción de los títulos y tendrás que remitirnos el recibo de los títulos adquiridos.

Si deseas colaborar en la financiación de este o de otros proyectos, escríbenos a info@llacuna39.cat.

También te puedes descargar nuestro dosier haciendo clic aquí y puedes ver nuestro proyecto arquitectónico aquí.