Títulos de participación

Los títulos de participación son títulos valor emitidos por las entidades con la intención de obtener financiación.

Los títulos valor son documentos mercantiles que incorporan un derecho de crédito a favor del titular con unas características determinadas (p. ej. importe, vencimiento, interés y periodicidad del cobro de intereses).

Cuando estos títulos de participación se agrupan en emisiones se denominan valores mobiliarios y representan partes de un capital o de un empréstito (por ejemplo acciones, bonos, obligaciones y cédulas hipotecarias). Estas emisiones las puede hacer tanto el sector público como el sector privado.

En conclusión, las emisiones de títulos de participación son una modalidad de valores mobiliarios que tienen como finalidad recaudar dinero para financiar una entidad. Cada título de participación incorpora un derecho de crédito a favor del titular. Este derecho de crédito implica una obligación correlativa de la entidad emisora de cumplir con unas obligaciones. Las obligaciones básicas de los títulos de participación son reembolsar el capital prestado a su vencimiento y abonar los intereses estipulados.

Leer más

CoHousing Barcelona lleva a cabo una campaña de financiación para impulsar la compra de un solar privado en el barrio de Poblenou para construir la primera covivienda de Barcelona con el suelo en propiedad: un edificio de viviendas colaborativas, democráticas, sociales, sostenibles y abiertas al barrio.

La campaña de financiación pretende generar un cambio de consciencia colectiva. Si conseguimos autofinanciarnos, no dependeremos de los bancos ni de las entidades financieras, frenaremos la burbuja inmobiliaria y la especulación, frenaremos la gentrificación, recuperaremos el suelo privado para la ciudadanía, garantizaremos el derecho a la vivienda, abarataremos los costes y seremos nuestros propios gestores.

Creemos que este proyecto inspirará a mucha gente y hará que este modelo se utilice por toda la ciudad.

El edificio Llacuna 39 constará de 27 viviendas de diferentes tamaños y los espacios colectivos serán muy importantes. Se construirá según las normas de casa sana.

CoHousing Barcelona ha emitido 1.600 títulos de participación de 500€ con diferentes vencimientos e intereses:
- 1 año al 3%.
- 2 años al 4%.
- 3 años al 5%.

La garantía de estos títulos será el solar.

Tú puedes formar parte de este cambio, ayúdanos. ¡SÚMATE!.

Harás una inversión ética, social, responsable y sostenible.

Leer menos